INVESTIGACIÓN de mercado
Diseñamos proyectos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.
Tenemos metodologías y procesos de comprobada efectividad para encontrar las respuestas más buscadas en la toma de decisiones de marketing.
Implementamos metodologías cualitativas y cuantitativas, a través de técnicas psicológicas, antropológicas, sociológicas, semióticas y estadísticas, vía presencial, virtual y/o telefónica.
NUESTRAS metodologías
Estudios exploratorios
THE BONE DIGGER
Consiste en cavar profundo en el mundo del consumidor de una categoria/marca, identificar perfiles sicográficos (TPS) y obtener un entendimiento profundo de las oportunidades de innovación o comunicación.
XRAY
Una radiografía completa de la situación de una marca, categoria y/o segmento de consumo.
CONSUMER EXPEDITION
Investigación vivencial, en la que los miembros de una empresa, conviven con sus consumidores para sensibilizarse con sus realidades, necesidades e insights.
BRAND EXTENSION MODEL
Fit es solo la mitad de la ecuación. BEM identifica oportunidades de extensión de una marca con mayores ventajas competitivas basada en el principio de FIT & LEVERAGE.
Estudios evaluatorios
SEMÁFORO DE CONCEPTOS
Estudio cualitativo donde exploramos el impacto, diferenciación, antojabilidad, compatibilidad con el target, fit con la marca e intención de compra de la propuesta gráfica a través del SEMÁFORO a partir de una discusión guiada, con espíritu constructivo y creativo.
Se analiza y califica cada parte del concepto para identificar qué elementos pueden mejorarse.
HIPÓDROMO DE CONCEPTOS
Consiste en evaluar conceptos generados con espíritu constructivo, ajustarlos y enriquecerlos para potencializar su impacto y relevancia.
Pruebas de producto y empaque
JAR
Es el estudio que permite evaluar la experiencia del usuario.
5 métricas que determinan la usabilidad de un producto digital. Levantamiento cualitativo o cuantitativo y biométrico.
USER EXPERIENCE TEST
Es el estudio que permite evaluar la experiencia del usuario mediante el análisis de la usabilidad de un producto digital.
5 métricas que determinan la usabilidad de un producto digital. Levantamiento cualitativo o cuantitativo y biométrico.
Evaluaciones de comunicación
MEDIA PERFORMANCE EVALUATOR
Es la metodología creada para evaluar el desempeño de piezas de comunicación y contenidos, en función del cumplimiento del objetivo de comunicación, pero sobre todo de su aporte a la ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA MARCA.
Trackings de marca y auditoría
BRAND EQUITY TRACKING
El modelo BET: permite a las marcas obtener insights poderosos sobre la relación que tienen con su consumidor y monitorear el impacto de sus acciones de marketing.
SPOT CHECK
Auditoría en puntos de venta que permite estimar la penetración de categorías y marcas en el canal, así como la participación en ventas declaradas.
CUSTOMER EXPERIENCE
Una radiografía completa de la percepcion y la experiencia de servicio desde el cliente.