INVESTIGACIÓN de mercado

Diseñamos proyectos a la medida de las necesidades de nuestros clientes.

Tenemos metodologías y procesos de comprobada efectividad para encontrar  las respuestas más buscadas en la toma de decisiones de marketing.

Implementamos  metodologías cualitativas y cuantitativas, a través de técnicas psicológicas, antropológicas, sociológicas, semióticas y estadísticas, vía presencial, virtual y/o  telefónica.

NUESTRAS metodologías

Estudios exploratorios

THE BONE DIGGER

Consiste en cavar profundo en el mundo del consumidor de una categoria/marca, identificar perfiles sicográficos (TPS) y obtener un entendimiento profundo de las oportunidades de innovación o comunicación.

XRAY

Una radiografía completa de la situación de una marca, categoria y/o segmento de consumo.

CONSUMER EXPEDITION

Investigación vivencial, en  la que los miembros de una empresa, conviven con sus  consumidores para sensibilizarse con sus realidades, necesidades e  insights.

BRAND EXTENSION MODEL

Fit es solo la mitad de la ecuación. BEM identifica oportunidades de extensión de una marca con mayores ventajas competitivas basada en el principio de FIT & LEVERAGE. 

Estudios evaluatorios

SEMÁFORO DE CONCEPTOS

Estudio cualitativo donde exploramos el impacto, diferenciación, antojabilidad, compatibilidad con el target, fit con la marca e intención de compra de la propuesta gráfica a través del SEMÁFORO a partir de una discusión guiada, con espíritu constructivo y creativo.

Se analiza y califica cada parte del concepto para identificar qué elementos pueden mejorarse.

HIPÓDROMO DE CONCEPTOS

Consiste en evaluar conceptos  generados con espíritu  constructivo, ajustarlos y  enriquecerlos para potencializar  su impacto y relevancia.

Pruebas de producto y empaque

JAR

Es el estudio que permite evaluar la experiencia del usuario.

5 métricas que determinan la usabilidad de un producto digital. Levantamiento cualitativo o cuantitativo y biométrico.

USER EXPERIENCE TEST


Es el estudio que permite  evaluar la experiencia del usuario mediante el análisis de  la usabilidad de un producto  digital.

5 métricas que determinan la usabilidad de un producto digital. Levantamiento  cualitativo o cuantitativo y biométrico.

Evaluaciones de comunicación

MEDIA PERFORMANCE EVALUATOR

Es la metodología creada para evaluar el desempeño de piezas de comunicación y contenidos, en función del  cumplimiento del objetivo de  comunicación, pero sobre todo  de su aporte a la ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE LA  MARCA.

Trackings de marca y auditoría

BRAND EQUITY TRACKING

El modelo BET: permite a las marcas obtener insights poderosos sobre la relación que tienen con su consumidor y monitorear el impacto de sus acciones de marketing.

SPOT CHECK

Auditoría en puntos de venta que permite estimar la penetración de categorías y marcas en el canal, así como la participación en ventas declaradas.

CUSTOMER EXPERIENCE

Una radiografía completa de la percepcion y la experiencia de servicio desde el cliente.